Páginas vistas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 6 de enero de 2010

Pierluisi miembro de delegación congresional que visita Panama, Argentina y Colombia

Image and video hosting by TinyPic ElArgentino.com El jefe de la delegación de congresistas de Estados Unidos que visita la Argentina, Eliot Engel, afirmó que "la Argentina y Estados Unidos tienen más en común de lo que nos divide" y adelantó que quiere "hacer todo para profundizar las relaciones bilaterales". El representante demócrata por el estado de Nueva York, acompañado por otros tres legisladores de la Cámara baja, destacó la labor del embajador argentino en su país, Héctor Timerman, al señalar que "es un muy buen representante de la Argentina" y que "trabaja profundamente en promover las relaciones bilaterales". En el marco de una recepción en la residencia de la embajadora estadounidense; la anfitriona, Vilma Socorro Martínez, recalcó la visita de los legisladores "porque es importante para reafirmar la política exterior norteamericana". "El presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, son las caras visibles de la política exterior, pero son los legisladores quienes autorizan los fondos y ejercen la supervisión de la política exterior", sostuvo la embajadora en su discurso ante sus invitados. Además, calificó de "estrecha relación" al vínculo entre ambos países y remarcó que la política diplomática de la Casa Blanca "surge del consenso y colaboración, y es un reflejo de la pluralidad y opinión del pueblo estadounidense". El embajador Timerman, por su parte, sostuvo que mañana los legisladores realizarán una visita "histórica" a la Confederación General del Trabajo, "porque es la primera vez que un embajador de EE.UU. y congresistas visitan la CGT". Los legisladores provienen de Panamá, primer punto de su gira latinoamericana, y luego de Buenos Aires visitarán Colombia. Acompañan a Engel los congresistas Lynn Woolsey (demócrata por California), Shelley Berkley (demócrata por Nevada), y Pedro Pierluisi (demócrata por Puerto Rico), además viajaron junto a la delegación el subsecretario Adjunto de Asuntos Hemisféricos, Christopher McMullen. --------------------------------------------------------------------------------

Congresista de E.U compara a presidente de Venezuela, Hugo Chavez, con el 'pastorcito mentiroso'

El Tiempo Colombia Eliot Engel, del partido democráta, aseguró que de las mentiras que ha dicho el mandatario venezolano, lo convierte en el recordado personaje de las fábulas. "Del señor Chávez cualquier cosa se puede esperar. De tanto decir incongruencias y verdades a medias va a quedar como el pastorcillo mentiroso. Lo mejor es hacerle saber lo que decía mi madre, si no tienes nada que decir, mejor cállate la boca", dijo el representante en Cartagena durante la visita que varios congresistas hacen en estos días al país.

A Engel, de Nueva York lo acompañó Lynn Woolsey, demócrata de California, Shelley Berkley, demócrata de Nevada, Pedro Pierluisi, demócrata de Puerto Rico, además de William R. Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Engel, quien sirvió de interlocutor del resto de congresistas, se refirió al presidente venezolano en estos términos al responder interrogantes sobre las bases militares y las reacciones del mandatario vecino al respecto.

"Estas bases no significan que haya un mayor número de militares estadounidenses en Colombia, es una tratado de cooperación entre ambos países para combatir el narcotráfico nada más", señaló.

Dijo también que el TLC es uno de los grandes problemas que tiene por resolver el gobierno de su país, tras el período de recesión, el aumento del desempleo y los peligros del cambio climático, entre otros.