Páginas vistas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de marzo de 2010

Manifestación estadista frente al Centro de Convenciones

CyberNews SAN JUAN- El presidente de Acción Civil para el Status, Cristobal Berriós, informó que un grupo de estadistas estará participando en una manifestación “Pro Plebiscito del Pueblo”, frente al Centro de Convenciones de San Juan, el próximo miércoles 3 de marzo desde las 8:00 de la mañana. “El mensaje es sencillo y claro, nos estamos poniendo de acuerdo y el proceso de descolonización ya comenzó en el Senado de Puerto Rico con el Proyecto por petición del Plebiscito del Pueblo. Puerto Rico ha comenzado a ejercer su derecho a la libre determinación y eso quiere decir, libre, sin la indebida intervención de nadie y eso incluye al Congreso” dijo Berríos. “Estamos seguros que una vez aprobado el Proyecto en Cámara y Senado el gobernador Luís Fortuño, lo firmará. El Gobernador sabe que estamos listos para realizar nuestra más grande gesta, decidir nuestro destino final político después de casi 600 años y eso es mucho, mucho tiempo”, añadió. Berrios espera que la presidenta del Comité Interagencial de la Casa Blanca, Cecilia Muñóz, escuche su reclamo.

Tribunal Federal Apelativo declara que el Estado Libre Asociado es un territorio

El Vocero Ponce - El secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock Hernández, se mostró hoy complacido de que el Gobierno de EEUU haya señalado que la isla es un territorio. McClintock, al salir de una vista oral convocada por el Tribunal Federal Apelativo esta mañana en el edificio federal Luis A. Ferré de Ponce, dijo que "nos complace que en la mañana de hoy la administración Obama se haya unido a las tres administraciones presidenciales en declarar que 'el Estado Libre Asociado es un territorio sujeto a la cláusula territorial de la Constitución'". Según el funcionario, "ya son cuatro presidentes consecutivos -Bush padre, Clinton, Bush hijo y Obama- cuyos representantes legales declaran que vivimos en un territorio". La vista oral a la que asistió el secretario giró en torno al caso presentado por el licenciado Gregorio Igartúa, quien reclama que se le reconozca a los puertorriqueños el derecho a representación con voto en el Congreso. La administración Fortuño se unió al caso como "amigo de la corte" ("amicus curiae"). "Con la declaración emitida hoy ante el Tribunal de Boston, reunido en la calle Atocha, ya el Departamento de Justicia bajo las administraciones de cuatro presidentes consecutivos reconocen que Puerto Rico ha sido un territorio de los Estados Unidos por los pasados 112 años", afirmó McClintock. "Habiendo aclarado la administración Obama que Puerto Rico es un territorio, del punto de vista del estatus lo único que quedará por discutir en las vistas de mañana es cómo dejaremos de ser un territorio en este cuatrienio, como prometió el presidente", expresó.