Páginas vistas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de febrero de 2010

Fortuño integra Consejo asesor del presidente Obama

Image and video hosting by TinyPic endi.com José A. Delgado WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer al gobernador Luis Fortuño y a otros nueve gobernadores a un consejo asesor bipartidista que buscará intercambiar puntos de vista sobre asuntos referentes a la Guardia Nacional, seguridad nacional y la integración de actividades militares. El grupo va a ser presidido por el gobernador de Oregón, James Douglas, y también formarán parte los gobernadores de Washington, Chris Gregoire; Arizona, Janice Brewer; Oklahoma, Brad Henry; Virginia, Robert McDonnell; Missouri, Jay Nixon; Maryland, Martin O'Malley; Carolina del Norte; Beverly Eaves Perdue; y Dakota del Sur, Michael Rounds. El Consejo de Gobernadores fue establecido por medio de una orden ejecutiva y trabajará de cerca con los secretarios de Defensa y Seguridad Interna (Homeland Security). La designación de Fortuño ocurre en momentos en que el gobierno de Puerto Rico ha decidido movilizar 1,000 guardias nacionales para lidiar con la creciente ola criminal de la Isla. "Estoy complacido de que este grupo de gobernadores, con una experiencia excepcional, hayan aceptado formar parte del Concilio de Gobernadores", indicó Obama. En el grupo hay cinco gobernadores vinculados con el Partido Republicano de Estados Unidos: Fortuño y los gobernadores de Arizona, Virginia, Dakota del Sur y Vermont. Por su parte, Fortuño se mostró honrado con la designación. “Representa una oportunidad extraordinaria para resaltar la importancia estratégica de Puerto Rico, como la tercera frontera de la Nación, al igual que para mejorar la coordinación intergubernamental e interagencial, como parte de nuestros esfuerzos colectivos de hacer frente a los retos que tenemos”, manifestó en declaraciones escritas.

Rivera Schatz rumbo a Washington junto a otros senadores a cabildear por un plebiscito

Image and video hosting by TinyPic R@S San Juan- Un grupo de senadores encabezada por el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, saldrá a la capital federal en 3 semanas para cabildear para que se le conceda a la Isla un plebiscito de status. El anuncio lo hizo ayer Rivera Schatz durante una conferencia de prensa. De paso criticó al presidente del PPD, Héctor Ferrer, por no respaldar una resolución de la Cámara en la que le exige al Congreso que resuelva el problema de status de la isla con la aprobacion del proyecto 2499 de Pedro Pierluisi. "Los problemas internos que tiene Héctor Ferrer en términos de liderato no van a ser un obstáculo para que Puerto Rico se exprese”, sentenció el líder senatorial.

Independentistas piden reunión a la Casa Blanca

Image and video hosting by TinyPic endi.com José A. Delgado WASHINGTON - El representante en Washington de cuatro organizaciones soberanistas e independentistas le solicitó esta semana una reunión al grupo interagencial de la Casa Blanca asignado a los asuntos de Puerto Rico. Manuel Rivera informó hoy de que le dio a conocer oficialmente a la Casa Blanca que se ha convertido en el cabildero de las organizaciones ProELA, Acción Democrática Puertorriqueña, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el Movimiento 6 de mayo. Rivera sostuvo que espera que la Casa Blanca facilite una primera reunión entre miembros de las organizaciones que representa en Washington y la dirección del grupo interagencial.