Páginas vistas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de julio de 2008

Chavez: .....dénle libertad a Puerto Rico

Image and video hosting by TinyPic Reuters Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que haya ofrecido a Rusia instalar una base militar en su país y llamó al gobierno de Estados Unidos a retirar las que tiene en el mundo. En su programa audiovisual 'Aló presidente', Chávez calificó como 'altamente exitosa' su gira por Rusia, Bielorrusia, España y Portugal y reiteró que 'no está planteada la base de Rusia en Venezuela'. 'El que tiene bases y debería retirarlas en el mundo es el imperio yanqui, Guantánamo, Puerto Rico, dénle libertad a Puerto Rico, que debe ser una república; la base de Manta en Ecuador, allí vimos los militares' estadunidenses, aseveró el jefe de Estado y Criticó en general todas las bases militares que Estados Unidos tiene en el mundo y sobre todo que 'ahora pretenden instalar un escudo antimisiles para amenazar a Rusia y amenazar a China', lo cual calificó como una 'locura del imperio'.

Unico propulsor de la unión permanente

Image and video hosting by TinyPic El Nuevo Dia El mensaje que ofrecerá hoy Luis Fortuño en los actos para celebrar el natalicio de José Celso Barbosa, en Bayamón, será uno ideológico que buscará establecer que el Partido Nuevo Progresista (PNP) es el único que defiende la unión permanente con Estados Unidos. “Tenemos que dejarle claro al pueblo que aquí hay dos caminos. Por un lado, está el camino de la separación, está el camino en el que todo se está poniendo sobre la mesa… versus el único partido que hoy defiende la unión permanente”, adelantó Fortuño. Según Fortuño, hace unos años el Partido Popular Democrático (PPD) dejó de creer en la unión permanente y en mantener la ciudadanía americana. “Lo que están proponiendo es la república asociada”, criticó el candidato novoprogresista a la gobernación. “Yo espero que le pongan el nombre completo, que no traten de disfrazarlo”, agregó. En ese sentido, insistió en que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el PPD están proponiendo y dando mensajes separatistas. “Tenemos que entender que el Partido Popular hoy no es el Partido Popular de (Luis) Muñoz Marín”, expresó Fortuño. Mencionó que, en sintonía con esa línea “separatista”, Acevedo Vilá está poniendo sobre la mesa los fondos de FEMA, las becas Pell y los planes WIC y “todo lo que conocemos que nos pertenece por derecho, por ser ciudadanos americanos”. Aunque la convención anual del PNP, en la que aprobarán el programa de Gobierno de la colectividad, será el 17 de agosto, Fortuño reconoció que el día de hoy marca el inicio de su campaña a la gobernación porque sólo quedan 99 días para las elecciones generales. “Lo lógico es que del 27 (hoy) en adelante sea un paso importantísimo para nosotros en asuntos de colectividad”, dijo Fortuño. A partir de hoy y durante las próximas semanas, la gente se reintegrará más a las campañas luego del inicio de clases, dijo. Fortuño aclaró que no sólo habla de Barbosa y de don Luis A. Ferré el día de sus respectivos natalicios, sino en muchas actividades de la colectividad por ser su partido ideológico. Barbosa es conocido como el Padre de la Estadidad en Puerto Rico y Ferré fue el fundador del PNP.