Páginas vistas

martes, 16 de febrero de 2010

Presentan proyecto local para celebrar plebiscito

Image and video hosting by TinyPic elnuevodia.com Daniel Rivera Vargas El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Carmelo Ríos, radicó un proyecto para la celebración de un plebiscito local en la Isla. El P. del S. 1407 ordena "autorizar la celebración de un plebiscito en que el pueblo de Puerto Rico pueda expresar su voluntad para resolver el problema de su condición política final entre fórmulas no coloniales ni territoriales reconocidas y aceptadas por la Constitución de Los Estados Unidos". La medida fue radicada ayer. Ese mismo día apareció en primera lectura del Senado y fue referido alas comisiones de Gobierno y de Hacienda. El proyecto fue sometido por petición. Actualmente, el comisionado residente Pedro Pierluisi y otras figuras políticas realizan gestiones para conseguir un plebiscito avalado por el Congreso.

Jenniffer González felicitó a Miranda Marin por dejar claro que el Estado Libre Asociado desarrollado que se propone no existe

Image and video hosting by TinyPic Inter News Service La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, aseguró hoy que el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, está convocando un nuevo partido con su discurso sobre la situación política de Puerto Rico. González felicitó al alcalde "por dejar claro que Puerto Rico es una colonia y que el Estado Libre Asociado desarrollado que se propone no existe". “Miranda Marín merece cierto reconocimiento por finalmente decir públicamente la verdad que todos los líderes populares saben y callan. Por llamarle colonia a la colonia que es Puerto Rico. Por leerle la cartilla a esos líderes por pretender venderle al pueblo un ELA desarrollado que ellos mismos saben que es ilusorio y falso”, expresó González en declaraciones escritas. Añadió que “su discurso son una confesión de las mentiras y el engaño del que ha vivido el partido popular. Ha confesado que son un partido de miedos cuya existencia se limita a tratar de ganar el poder para administrar el presupuesto sin importar la necesidad de definir una nueva relación política con los Estados Unido. Llamo al ELA colonia, al liderato popular cobardes y retó al pueblo a definirse”. La líder cameral dijo que mañana mismo podrían ir al Congreso a exigir una consulta de estatus sin opciones coloniales ni territoriales y aceptó el emplazamiento de que se defina la situación política actual con los Estados Unidos. “Esperamos que no tengan que pasar 60 años más para que éste u otro líder del Partido Popular Democrático tenga la verticalidad y honradez para aceptar frente al Pueblo de Puerto Rico la verdad que todavía ocultan, que la viabilidad económica sólo es posible bajo la estadidad. Que la culminación de la verdadera democracia, igualdad, progreso y desarrollo para Puerto Rico, es la estadidad”, enfatizó la también vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista.