Páginas vistas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 14 de diciembre de 2010

Puerto Rico camino al chavismo? (Updated 15/julio/10)

Image and video hosting by TinyPic







12/noviembre/2008 -- MINH crea alianzas


Caracas, 12 Nov. ABN.- El profesor Noel Colón Martínez, de "nacionalidad" puertorriqueña y perteneciente a el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), aseguró que entre Puerto Rico, Venezuela y Cuba existen altísimos niveles de solidaridad, especialmente en las luchas que han librado a lo largo de la historia.

Colón, quien está de visita en Venezuela, aseguró durante una Conferencia sobre la Lucha por la Independencia de Puerto Rico realizada en el salón Luisa Cáceres de Arizmendi, que el MINH ha procurado desde su creación (2004) buscar la solidaridad internacional con la lucha del pueblo puertorriqueño por alcanzar la libertad.

“Nosotros hemos desarrollado una campaña permanente en favor de la lucha por la independencia y para esto buscamos la solidaridad internacional, la damos y la pedimos”, dijo Colón en entrevista a ABN.

En referencia a la revolución bolivariana, aseguró que el MINH “ha mostrado total adhesión a la causa del pueblo venezolano en este momento y a la gestión transformadora que ese accionar político representa, no solo para Venezuela sino para América Latina”.

Señaló que el MINH está creciendo en niveles de credibilidad entre la opinión publica, incluso más de lo que sus militantes esperaban y que se están abriendo espacios nuevos.

Con respecto al reciente triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló que mantienen esperanzas que para Puerto Rico puede significar un cambio importante.

“Hay que ver como él desarrolla sus políticas”, continuó, destacando que el MINH tiene “muy buenas relaciones con el sector demócrata que más ha apoyado a Obama, porque tenemos un congresista en el Congreso de Estados Unidos que es independentista y es boricua”.

“En ese sentido podemos establecer unos contactos y unos diálogos que esperamos puedan ser muy productivos”, para los intereses de los independentistas de la isla y todo el pueblo puertorriqueño.



23/septiembre/2009 -- Hugo Chavez se reune con sindicatos de Puerto Rico en oficina del embajador de Venezuela en la ONU


ABN

...."The next ten years will be decisive," he said. "I feel optimistic, and I ask all of you to feel optimistic, but to struggle hard."

This struggle includes that of Puerto Rico to become an independent republic, said the Venezuelan leader, after recognizing that September 23rd is the anniversary of the day when Puerto Rican leaders declared the island independent from Spain in 1868. "Who said history has ended? History has re-begun," Chavez said. "Someday, Puerto Rico should be a republic." His comments were followed by strong applause.

Wednesday's event took place in the office of Venezuela's ambassadorship to the United Nations. The participants included labor leaders from the national and multi-national electricity, food, commercial, automobile, public, and university sectors, as well as organizers of African-American and Puerto Rican worker unions. Chavez also came to New York to address the 64th United Nations General Assembly meeting on Thursday.

------------------------------------------------------------------------




Image and video hosting by TinyPic


15/octubre/2009-- Paro general convocado por sindicatos y respaldado por universitarios separatistas y el PPD


Image and video hosting by TinyPic




Ricardo Santos.... En el caso de Puerto Rico, indicó el abogado, “los intereses de Wall Street intentan imponer la llamada receta amarga de la privatización, los despidos masivos y eliminación de todo el estado de derecho existente en cuanto a asuntos laborales.”

El MST denunciará el trato colonial que le impone los Estados Unidos a Puerto Rico, donde “no se ha tenido la oportunidad de escoger el camino de la privatización, el mismo ha sido impuesto”.

“Un país que no cuenta con la soberanía y está sometido al sistema económico de la metrópolis, no está en posición de definir sus políticas económicas y de organización gubernamental”, señaló Santos Ortiz.

Para finalizar, Santos Ortiz concluyó que “hay asuntos que sólo nosotros como pueblo podemos hacer. Esto es concienciar al pueblo de luchar por su emancipación y autodeterminación. En otras palabras, la independencia no vendrá por decreto o intervención de la ONU, sino por la voluntad de nuestro pueblo”.





Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Ian Camilo Cintrón Moya..... Fortuño y los capitalistas, que no se vistan que no van, si quieren destruir la UPR como la conocemos hoy van a tener que enfrentar la resistencia universitaria que se gesta y se prepara desde abajo y desde ahora. Todavía falta mucho por hacer, pero con paciencia y determinación vamos por el camino correcto. Si el movimiento estudiantil logra cohesionar y consolidar los instrumentos de lucha que ha estado desarrollando y establece las alianzas pertinentes se podrá desencadenar el proceso de lucha y combatividad que la coyuntura necesita para poder derrotar la ofensiva de Fortuño y los capitalistas. ¡Construyendo la resistencia los estudiantes vamos decididos a luchar y determinados a vencer!



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



Obispo Juan Vera........ Iremos de la protesta, a la resistencia y de la resistencia a la desobediencia civil.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic




23/oct/2009 -- Boom!... tranquilos solo fue un "accidente"


Image and video hosting by TinyPic



------------------------------------------------------------------------


16/diciembre/2009 -- Hablan los Macheteros a periodico Claridad



Image and video hosting by TinyPic


Reacciona el Ejército Popular Boricua sobre la coyuntura política. Afirman que continuarán con sus "acciones de propaganda armada" al afirmar que "nuestra organización no ha cambiado su visión político militar de lucha, la cual fue establecida por el compañero Filiberto Ojeda. Nuestra organización y sus miembros siempre han tenido una elevada convicción ideológica y nos acompaña un espíritu de valor y sacrificio". Nos aseguran que "continuaremos participando en todas aquellas trincheras de lucha, físicamente y con nuestras acciones de propaganda armada, sobre todo, en aquellas que nos colocan en la ruta de la lucha de clases".

Los independentistas tenemos la obligación de estar al frente en toda manifestación y protesta y no prestarnos para apoyar a unos sectores y a otros no. El canibalismo político entre los independentistas debe erradicarse de una vez y por todas. Nosotros, las organizaciones clandestinas, estamos tomando en consideración esta situación coyuntural y estamos implementando una política unitaria a los efectos de apoyar al pueblo en la situación presente.

Se está hablando de una huelga general y nos preguntamos si al día de hoy se ha elaborado un plan táctico estratégico conducente a delinear todo lo que se tiene que tener resuelto antes de llamar a una huelga general. Esto va desde la formación de una cadena de mando única que contemple entre sus deberes tener compañeros que puedan sustituir a aquellos de la dirección que sean encarcelados o asesinados y donde participen todos los sectores aludidos, (en esta cadena de mando se deben tomar todas las medidas de seguridad a los fines de evitar que se infiltre un informante), coordinar la comunicación que abarque toda la isla, la creación de grupos especiales, la definición en forma clara y precisa de los puntos a negociar sin que alguno de ellos beneficie a unos en perjuicio de otros, el estar claro que la huelga general no puede llevarla a cabo un sólo sector como el sindical....

No podemos descansar en el apoyo internacional por parte de algunos países solidarios, como Cuba, Venezuela, Nicaragua, y mucho menos pensar que el proceso que se está llevando a cabo en América Latina será incluyente si no les demostramos a estos compañeros latinoamericanos hasta dónde estamos dispuestos a llegar para lograr la independencia.

------------------------------------------------------------------------------

mayo/2010 -- Huelga en la UPR




SAN JUAN- Cientos de estudiantes del recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico dejaron ver que su huelga es una lucha ideologica y que nada tiene que ver con reclamos estudiantiles.

Los "estudiantes" arribaron con pancartas y banderas de Puerto Rico al area norte del Capitolio caminando desde el Centro de Convenciones, donde celebraron una Asamblea General en la que ratificaron continuar con la huelga indefinida.

Al llegar al area del Capitolio procedieron a bajar la bandera de los Estados Unidos y a cantar la versión revolucionaria de "La Borinqueña".

Luisa Acevedo, de la Federacion Central de trabajadores, se mostro solidaria con lo que sucedia y dijo, “Los sindicatos agrupados en la Coalición Sindical reafirmamos nuestro pleno apoyo a la huelga del estudiantado. Sepan los estudiantes que nuestros recursos materiales y humanos están a su disposición”.

Por su parte los legisladores del PPD Carmen Yulín Cruz, Cirilo Tirado y Luis Vega Ramos salieron del interior del Capitolio en muestra de apoyo a los "estudiantes".

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



Sindicatos separatistas anuncian huelga y el PPD los apoya




SAN JUAN- La Coalición Sindical, integrada por la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, AFL-CIO y la Central Change to Win también llamó al pueblo de Puerto Rico, y en particular a los trabajadores sindicalizados, a un Paro General de 24 horas el próximo martes 18 de mayo.

“Solicitamos a nuestros miembros que apoyen los piquetes de todos los recintos universitarios del país llevándoles agua potable, comestibles y víveres, ante el intento del gobierno de bloquear la entrada de suministros a los estudiantes en huelga”, declararon portavoces de la Coalición.

Las uniones anunciaron que el próximo lunes ( 17 de mayo) estarán en pie de lucha realizando manifestaciones de presión y solidaridad en distintos puntos del país.

Por su parte el presidente del PPD Héctor Ferrer dijo que apoya la huelga general y aseguró que el PPD participará en la reunión que llevará a cabo hoy la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico, a través del representante Luis Raúl Torres, "quien está autorizado a favorecer una huelga general".


MINH anunció que se unirá al paro


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció hoy que se unirá el próximo martes al paro general de 24 horas convocado en solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en huelga desde hace 23 días.

"Como demostración de solidaridad el MINH movilizará a sus recursos para el martes", expresó la dirección en un comunicado de prensa.

La dirigencia de la organización hostosiana se reunirá mañana, domingo, para canalizar el apoyo a los universitarios en huelga en las diversas regiones, se apuntó.

Por otra parte la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico acordó anoche sumarse a la jornada de actividades de solidaridad con el movimiento estudiantil universitario y con un paro general el martes próximo.

Manifestantes frente al portón princial de la UPR. Foto EL VOCERO/Luis Alberto López

Image and video hosting by TinyPic



Movimiento al Socialismo se une a paro



San Juan- El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que se unirá al paro convocado para mañana por varias organizaciones sindicales en solidaridad con los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico.

"Reiteramos el llamado que hemos estado haciendo en la pasada semana al pueblo de Puerto Rico. Es hora de paralizar el país, bien sea afectando las ganancias de los grandes intereses o deteniendo la actividad laboral en los centros de trabajo de las agencias gubernamentales", dijo Alvin R. Couto de Jesús, portavoz del MAS.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Parlamento cubano apoya a los estudiantes en huelga


En comunicado de prensa enviado desde la Habana, La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba brindó un abrazo solidario a los estudiantes en huelga en el sistema universitario de la UPR.

El documento proclama que los hijos de Pedro Albizu Campos y Filiberto Ojeda Ríos, nunca podrán ser sometidos, por lo que a la larga vencerán.



"Estudiantes" intentan tomar a la brava Hotel donde el gobernador llevaba una actividad privada



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic










mayo/2010 -- Venezuela quiere una casa ALBA en Puerto Rico y niega acusaciones



SAN JUAN - El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez Herrera, dijo hoy en conferencia de prensa que su país estudia la apertura de una casa de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), plataforma de integración para América Latina y el Caribe contra la pobreza y la exclusión social con base a doctrinas de izquierda, en Puerto Rico.

Alvarez señaló que "Puerto Rico es parte integrante de América Latina" y anunció que por ello llegará en próximas fechas a San Juan el nuevo cónsul venezolano en la isla.

Por otro lado Alvarez rechazó además las acusaciones vertidas el pasado abril por el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Arango sobre la supuesta financiación por parte del Consulado de Venezuela en San Juan de actividades de grupos izquierdistas en Puerto Rico, en concreto a través de la Coordinadora Bolivariana del Caribe.

El diplomático dijo que recibió una carta del senador del PNP en el poder, en inglés, recordó, en la que se le informaba de esas supuestas actividades, a la que respondió, en inglés, remitiendo al legislador puertorriqueño al Departamento de Estado en Washington.

Alvarez matizó que, en cualquier caso, él no ha sido contactado por las autoridades estadounidenses para informarle de actividad subversiva alguna por parte del Consulado venezolano en San Juan.

Sobre el estatus político de Puerto Rico, matizó que su país ha sido históricamente un abanderado de la independencia de los pueblos de América Latina.

Alvarez estuvo acompañado en conferencia de prensa por representantes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.






Gobernador Luis Fortuño propone mediador en conflicto UPR y exige que elementos extraños a la universidad no se metan








Lucha separatista la huelga en la UPR



SAN JUAN – Al asegurar que la huelga de la UPR “está ligada a los intereses particulares de los separatistas”, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Rolando Crespo, aseguró que la huelga universitaria es “política”, pues según el legislador, “coincide con la discusión del estatus en el Congreso de los Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, Crespo también cuestionó la razón por la qué los artistas internacionales vinieron a apoyar la huelga de los universitarios en Puerto Rico. "No hacen lo mismo contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, donde miles de estudiantes protestan bajo la consigna de "No a la intervención" y el rechazo a la imposición del socialismo a través de una constituyente", comentó en un comunicado de prensa.

Según el representante del Partido Nuevo Progresista, el movimiento huelgario en la UPR “es una estrategia de quienes utilizan a los estudiantes para adelantar las causas separatistas. Quieren distraer al pueblo del asunto del status y que los congresistas vean este revuelo como una indisciplina y falta de control”.




Estudiantes de UPR en huelga viajan a Cuba
13/junio/2010


Juventud Rebelde

La Havana -


....Nuestro diario pudo conversar con seis jóvenes de esa institución participantes en el foro juvenil del II Coloquio Internacional: por una Cultura de la Naturaleza, que culminó este viernes en La Habana. Ellos permanecerán durante diez semanas en un curso que ofrece el Centro de Estudios Martianos para conocer a Cuba desde su historia, su cultura, su realidad, esa que a su regreso se proponen compartir...




...Para Mónica Sánchez, estudiante de Arquitectura, lo mejor para conocer algo es vivirlo en carne propia. Por eso no dudó en matricular en los cursos que ofrece el Centro de Estudios Martianos de Cuba....



...¿Por qué vine a Cuba? Porque quería conocer con mis ojos la realidad de un país que ha mantenido una Revolución. El bombardeo informativo contra Cuba es constante. Yo aquí no veo hambre, ni limosneros, ni crímenes. Yo aquí veo a un país que se enfrenta día a día a las carencias impuestas por un bloqueo atroz y que, a pesar de eso, brinda una educación de excelencia a su gente. Son hechos que nutren mi visión política y social y que debo compartir con mis colegas, afirmó Elis Xavier....



...Haber venido a Cuba ha sido una experiencia enriquecedora y necesaria para aprender qué es educación de calidad y accesible para todo el mundo. Aquí recibimos las vitaminas que necesitamos para transmitir lo que hemos visto y proponer ideas. Y hacerle llegar directamente al pueblo cubano el agradecimiento eterno de los jóvenes puertorriqueños por su apoyo a nuestros reclamos de igualdad social....


Image and video hosting by TinyPic




16/junio/2010 - Refundación Comunista se convierte en el Partido Comunista de Puerto Rico



Argenpress.info

El proceso comenzó en el año 2001 y culmina este sábado cuando delegados de todas las islas del archipiélago se reúnen en San Juan, la capital de la isla caribeña, para tomar la histórica decisión.


Barbudo, corpulento y con una gorra con la insignia de las FARC-EP conversamos con Miguel de la Cruz que es uno de los voceros de la RC. Dice que el partido nace en unos momentos sumamente interesantes. El movimiento popular puertorriqueño realizó el año pasado grandes movilizaciones y protestas importantes contra el modelo neoliberal y el régimen de extrema derecha del gobernador Luís Fortuño. El día siguiente de nuestra entrevista se lanzaron miles de estudiantes de la UPR, Universidad de Puerto Rico, en una huelga indefinida que todavía no ha terminado por la intransigencia de la rectoría.

– Comenzamos el 2001 y ha sido un proceso relativamente largo. Pasamos por una etapa de maduración ideológica y de discusión del marxismo-leninismo, también de crecimiento y ahora entendemos que estamos suficientemente maduros para fundar el partido.

El trabajo de formación político ha sido arduo. La creación de la Escuela Vladimir Ilich Lenin, que se reúne todos los sábados, ha sido importante, me cuentan varios puertorriqueños de la izquierda. Por que los estudios ideológicos son centrales, sobre todo en una parte territorial del Imperio en donde los medios y el poder político y económico son piezas en una guerra ideológica que se entiende como una tormenta.

– Dirigimos el trabajo ideológico principalmente hacia la juventud y la clase obrera. La Escuela Vladimir Lenin ha tenido un gran éxito en gran parte de la isla. Tenemos núcleos en el oeste, en el sur y esta por organizarse en el centro de la isla. Las organizaciones socialistas habían descuidado el ámbito de trabajo de formación de los cuadros y nosotros la hemos retomado como tarea fundamental para impulsar el trabajo. No podemos desarrollar una lucha revolucionaria de nuestra clase sin tener cuadros preparados para ella.

La noche anterior de la entrevista se reunió una gama de organizaciones populares y de izquierda con motivo del estreno de la película “Guerrilla del Siglo XXI”, producida por un equipo de cineastas argentinos en donde se presenta la lucha guerrillera por parte de las FARC-EP en Colombia. La Refundación Comunista fue el responsable organizador del acto pero fue un evento político convocado por las organizaciones de izquierda. Esto refleja que la izquierda y los movimientos sociales pueden unirse en temas concretos y tender puentes necesarios para enterrar el sectarismo que ha sido un gran obstáculo en grana parte del mundo.


Refundación Comunista es integrante del Frente Socialista que incluye tanto otras organizaciones como también socialistas individuales. Pero cada uno conserva su autonomía orgánica adentro el frente. Dice Miguel Cruz que ha habido una “socialdemocratización” en los últimos años por lo cual es fundamental de intensificar la formación de cuadros apoyándose en los clásicos, Marx y Lenin.


– Ha sido un impacto positivo. El avance de la Revolución Bolivariana, el movimiento popular en Ecuador, en Argentina u otros ha sido muy estimulante para el movimiento independista de izquierda en el país. Ha permitido ver un poco más de la misma isla por que hay algunos que no quieren ver más allá de las luchas nacionales. Y ha les permitido a algunos de tener una óptica más social de la lucha, menos nacionalistas y un poco más social, por que son luchas de clase que se dan contra grandes monopolios yanquis en América Latina.


– Nosotros en Puerto Rico tenemos identificarnos y comprometernos con esa lucha. Y no estamos solos por que mucha gente entiende de esa manera. El éxito o fracaso de esa lucha de esos pueblos sin duda va incidir nuestra lucha nacional y liberación de los trabajadores explotados del proletariado.


-------------------------------------------------------------


Inter News Service

El Partido Comunista de Puerto Rico aprobó su constitución, el programa y eligió a los miembros de su comisión política tras un congreso que se extendió por cerca de 11 horas y que marcó la reanudación de las actividades de la colectividad tras 20 años de inactividad formal.

El congreso, que se celebró en la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), en Santurce, "se aprobó la constitución y el programa de lucha, que consta de 75 páginas, en la que se analiza la situación económica y social de la isla, así como la crisis del capitalismo", afirmó Miguel Cruz, miembro de la comisión política.

Los otros dos integrantes de la comisión política elegidos fueron Yolanda Vázquez y Luis Mojica.

La primera actividad oficial del PC puertorriqueño recibió felicitaciones de sus homólogos de España, México, Turquía, Alemania, Argentina y Chile, entre otras naciones de Latinoamérica y Europa.

El Partido Comunista, que ofrecerá una conferencia de prensa esta semana para dar a conocer detalles del congreso, renace después de 20 años, en medio de agudas luchas estudiantiles y de una severa crisis económica.
Surgido bajo el nombre de Partido Comunista Puertorriqueño (PCP), la colectividad nació el 23 de septiembre de 1934, pero se disolvió en 1991.

Luego de años de ostracismo, comunistas isleños comenzaron un trabajo silencioso a partir de 2001 que vio la luz ayer, sábado, en la UTIER con la refundación de la colectividad con el nombre de Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR).

El hecho de que la ceremonia se haya realizado en la UTIER no es extraño, considerando la histórica vinculación del PC isleño y mundial con los sindicatos, ya que desde sus orígenes se dio a la tarea de organizar a los trabajadores, sobre todo los portuarios, y a los obreros de la caña de azúcar.

“En 1934 fueron cerca de 14 agrupaciones marxistas-leninistas de todo el país que se unieron en la ciudad de Ponce en medio de una gran acenso de la lucha obrera de la caña de azúcar. Fue un año de luchas muy tensas y de lucha de clase violenta y de grandes represiones del Estado, pero también de grandes conquistas en las huelgas que se desarrollaron esos años”, recuerda Cruz.

La fundación en los años treinta nació del descontento con el Partido Socialista, que encabezaba Santiago Iglesias Pantín, del cual militantes de Cabo Rojo y Utuado se habían marginado para crear el Partido Comunista. Incluso, contaron con el apoyo del Partido Comunista de EEUU.

El 23 de septiembre de 1934 Puerto Rico se convertía en el undécimo país de Latinoamérica en establecer un Partido Comunista, después de México, Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica y Venezuela.

En esos años (1940), comunistas lideran la Confederación General de Trabajadores y vinculan la lucha por la independencia con la de la clase obrera. En 1946, el dirigente comunista Cesar Andréu Iglesias encabeza la reorganización del partido y comienza su fuerte relación con la independencia de la isla. Doce años más tarde, en 1958, se une al independentismo para fundar el Movimiento Pro Independencia (MPI).



22/junio/2010 -- Se acabo la huelga de "estudiantes" y ahora es esto!


La lucha "estudiantil" sigue. Hoy a las 4:30 p.m. la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CoNaRU) y la Coordinadora de Río Piedras convocan a un piquete frente a los portones de La Fortaleza.

El piquete se realiza en repudio a la medida presentada por el senador Roberto Arango y que anoche el gobernador Luis Fortuño convirtió en ley.

Este nuevo estatuto, que se aprobó mientras los estudiantes participaban en una asamblea nacional en Ponce, aumenta la composición de la Junta de Síndicos de 13 a 17 miembros.


30/junio/2010 -- Motin en el capitolio





AP

San Juan.- La policía puertorriqueña reprimió el miércoles con gas pimienta y bastonazos a manifestantes que protestaban frente al Capitolio contra los recortes de presupuesto ordenados por el gobernador Luis Fortuño.

Los incidentes comenzaron cuando algunos manifestantes, incluidos estudiantes universitarios, intentaron entrar a la legislatura. Las autoridades habían cerrado el acceso al público.

Imágenes de televisión mostraron que los manifestantes lanzaron huevos y también vallas policiales a los agentes, que estaban alineados lado a lado al final de la escalinata del Capitolio. Cuando algunos intentaron avanzar hacia la entrada, los policías los golpearon con sus bastones.

Algunos manifestantes dañaron varios automóviles en las inmediación, dijo el jefe de policía José Figueroa Sancha.








Habla el Gobernador Fortuño


El Primer Ejecutivo sostuvo que el gobierno "sabía que ayer iban a haber provocaciones de estos grupos".

Señaló que los grupos socialistas habían amenazado con tomar el Capitolio por la fuerza y que el liderato del Partido Popular "se les unieron".

"Las acciones y las decisiones no pueden estar basadas en la intolerancia y la intransigencia. En la democracia todos tenemos derecho a tener nuestras opiniones, pero no podemos imponer nuestros criterios a la fuerza y en contra de la autoridad", añadió.




Quien dice que la prensa en Puerto Rico es parte de la "revolucion"?





Grupo socialista advierte que se repartira la sangre




Guillermo de la Paz, del Frente Socialista, indico que "si va haber sangre, tenemos
que repartirla" y que se defenderan "no con botellas, sino con cosas mas contundentes porque nos van a tener que respetar".




14/julio/2010 -- Hugo Chavez hace nuevo llamado por la independencia de PR



Prensa Latina

....Dentro de su alocución, el mandatario también se refirió al estado asociado de Puerto Rico y aseveró “Algún día Puerto Rico debe ser una república”.

En ese sentido agregó que: “Aruba y Curaçao están dentro del mar territorial venezolano, ¿Qué es eso de que sean islas holandesas? Nosotros tenemos límite con Holanda chico, y con Francia que tienen Martinica y Dominica, con EEUU que tiene a Puerto Rico, y bueno todavía están Las Malvinas de Inglaterra. ¡El coloniaje pues!”.

"En este Caribe estamos en una zona de gran riesgo, sobre todo porque el imperio yanqui (norteamericano) la considera y consideró siempre su patio trasero, apuntó.

Sin embargo, el líder socialista destacó que corren tiempos diferentes.

Aquí estamos nosotros después de 500 años de resistencia y batalla, y ahora estamos pasando de la resistencia a la creación de un mundo nuevo. Ahora estamos en ofensiva, sentenció.

blog comments powered by Disqus