Páginas vistas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 22 de julio de 2008

Moribundo el "ELA"

Image and video hosting by TinyPic Si el Partido Popular Democrático (PPD) no retoma la ruta autonómica que emprendió el prócer Luis Muñoz Rivera el Estado Libre Asociado (ELA) desaparecerá. Esta fue la conclusión a la que llegó el máximo liderato de la Pava, luego de que el doctor en historia y abogado, Rafael Cox Alomar, les señalara los peligros y retos a los que se enfrentan si no atemperan sus ideales a las necesidades del siglo 21. “Puerto Rico tiene que adecuarse y posicionarse sobre la base de una NUEVA PLATAFORMA POLITICO-CONSTITUCIONAL a través de la cual desplegar todo su ingenio, toda su fuerza creadora… O se atempera a los nuevos tiempos y evoluciona a la luz de mayores poderes o dejará de ser instrumento de trabajo efectivo puesto al servicio del país, y eventualmente desaparecerá”, sentenció Cox. De inmediato, su mensaje resonó entre el liderato popular que escuchó su mensaje durante los actos de conmemoración del 149 aniversario del natalicio del padre del autonomismo, realizados en el Mausoleo de la familia Muñoz en Barranquitas. Uno de los más que defendió su premisa fue el ex gobernador Rafael Hernández Colón. “El ELA hay que echarlo para adelante, porque hay unas fuerzas que quieren destruirlo. Y nosotros somos la fuerza autonomista de Puerto Rico, que tenemos que hacer prevalecer los ideales autonomistas del país. Si nos quitamos, entonces, se va a morir el ELA”, precisó Hernández Colón. El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien también acudió a la actividad, aclaró que está consciente de los retos que enfrenta el ELA y que por esta razón es que ha acuñado un mensaje soberanista y ha volcado al PPD en un nuevo movimiento de pueblo. “Yo puedo decir que hay un PPD está consciente que los retos son grandes, pero que nos corresponde a nosotros acometerlos. Y desde esa perspectiva, yo te puedo asegurar, que el PPD ha demostrado en los últimos meses que está listo para las grandes batallas que necesitan darse por Puerto Rico”, afirmó el Ejecutivo.

Independencia con honestidad

Image and video hosting by TinyPic 20 de julio de 2008 Comunicado San Juan - La Comisión Política y el Comité Central del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), constituidos en Asamblea, aprobaron hoy su Programa de Gobierno para las elecciones de noviembre de 2008. "Luego de meses de consulta y diálogo con la militancia, grupos comunitarios, trabajadores, uniones sindicales, ambientalistas, líderes cívicos y culturales, economistas, asociaciones profesionales, cooperativistas y expertos en distintas áreas del ámbito gubernamental, hoy sometimos ante la Asamblea de Programa para su evaluación y aprobación nuestro Programa de Gobierno para las Elecciones de 2008", expresó con entusiasmo Edwin Irizarry Mora, candidato a la gobernación del PIP. Irizarry Mora, aseguró que el programa electoral del PIP es "radical e implantable". El dirigente independentista explicó que todas las medidas políticas de dicho programa son "viables y asumibles" a tenor con la seriedad y responsabilidad que diferencian al PIP de otros partidos políticos. Irizarry Mora destacó que en los trabajos de elaboración del programa han intervenido "muchas personas con un profundo conocimiento de la realidad puertorriqueña", cuya dedicación agradece la dirección del PIP. De obtener la gobernación y la mayoría legislativa convocarian la Asamblea Constituyente Albizuísta de la República de Puerto Rico. De no ser así, impulsarian una verdadera asamblea constitucional de status entre las alternativas reconocidas por el derecho internacional y que excluya el actual status colonial. Irizarry Mora destacó que ahora el objetivo del PIP es continuar comunicándole de manera efectiva a los puertorriqueños y puertorriqueñas las propuestas radicales para beneficio del País plasmadas en el Programa y la urgencia y necesidad de la independencia para dar "un avance definitivo" hacia el trabajo digno, la salud, el desarrollo económico, el bienestar y la tranquilidad.